miércoles, 14 de noviembre de 2007

Noviembre, sin lluvia!

Noviembre, la estación sin lluvia, ha sido bastante interesante: hemos experimentado con sesiones de lectura en el parque ahora que la lluvia ha abatido - con un grupo de niños mucho más grande. Hay algo fantástico sobre sentarse bajo un árbol de tamarindo, mientras los niños quienes normalmente no vendrían a la biblioteca paran a escuchar.
También hemos hecho tres excursiones para celebrar el fin de año y premiar a nuestros amigos más fieles. La primera fue una visita a las piscinas de agua cristalina en Santa Catarina, a unos diez minutos de San Antonio. No les dieron permiso a muchas niñas a ir a las piscinas, pero las que sí llegaron nadaron tan energéticamente como los niños y se fueron a casa con camisetas mojadas debajo de su suéter (aparentemente nadie supo que nadaron). La segunda fue una visita a el excelente museo de la Cooperación Española en la Antigua, a ver una exhibición con fotos de emigrantes guatemaltecos que nunca llegaron a los Estados: un tema tal vez un poco personal para los niños. También fuimos a El Sitio, a ver una exhibición de fotografías totalmente diferentes que causo muchas risas entre los niños: desnudos artísticamente desenfocados. Pero lo mejor fue la visita al parque de juegos, pues no hay uno en San Antonio. La tercera visita fue al zoológico, un viaje épico con episodios de nausea pero que valió la pena. Los niños vieron a "La Mocosita", el mismo elefante que Kyle vio cuando era pequeño, así como jirafas, leones dormilones y llamas fornicando.
También otra novedad es nuestra tarde de cine: los últimos miércoles hemos presentado películas por un quetzal, como "El Rey Leon", "El Camino de los Pinguinos" y "Jorge y el Curioso." La ultima fue la más popular y más de veinte niños se apretaron entre nuestro cuartito y gozaron de la película.
Por ahora cerraremos la biblioteca mientras hacemos un viaje por Guatemala hasta mediados de diciembre. Abriremos nuevamente el ocho de enero.
Este mes debemos agradecer a Maria Ines Bunge, de la tienda Teach, quien nos mandó una caja llena de libros, juegos y otros recuros. Gracias también a Ana Callejas por llevarnos estas maravillas. También le agradecemos a Penny Rambacher de Miracles In Action (ver Links) quienes nos han dado una televisión y un DVD, para mejorar la experiencia de las peliculas en la biblioteca. También gracias a Fernando por ayudar frecuentemente en la biblioteca... y como siempre a Pio Callejas quien nos acerca cada día más hacia la meta de la fundación.

No hay comentarios: